La vida extraterrestre


La vida extraterrestre





Si tomamos un paquete de un kilogramo de azúcar y lo esparciéramos en el piso tendríamos una idea aproximada de la cantidad de soles que hay en las galaxias cada uno con distintas cantidades de planetas girando a sus alrededor. Si cada minúsculo grano de azúcar fuera un sol y cada uno tendría aproximadamente de 7 a 10 planetas girando a su alrededor creer que el planeta Tierra tiene la exclusividad de la vida inteligente deja margen para la duda.

La vida extraterrestre

La distancia para poder llegar a algún planeta de nuestro sistema solar es uno de los principales inconvenientes no superados en el presente. Si solamente en el año 1969 los astronautas norteamericanos pudieron pisar el satélite natural de la Tierra que es la Luna significa que faltan muchos años de investigación y pruebas para poder llegar al planeta más cercano con naves tripuladas.

Superada esta etapa de visita a algún planeta del sistema solar solo queda recorrer la galaxia buscando otros soles y sus planetas para asegurarse que no existe nada más que en la Tierra la vida inteligente.