¿A qué velocidad viajaremos en el futuro?


¿A qué velocidad viajaremos en el futuro?





El ser humano es sorprendente, no hace muchos años atrás los analistas de las competencias olímpicas de los 100 metros libres sostenían que se había llegado al límite y que el ser humano no podía bajar de los 13 o 12 segundos para recorrer esa distancia. En el presente el velocista Usain Bolt recorre esa distancia en menos de 9 segundos a una velocidad aproximada de 37 kilómetros a la hora.

A que velocidad viajaremos en el futuro

Estudios realizados en la Universidad  sobre Biodinámica da como resultados que de acuerdo a las conformaciones musculares y su reacción de estiramiento y contracción de los músculos el ser humano podría llegar a superar los 64 kilómetros a la hora, eso significa recorrer la distancia de los 100 metros en aproximadamente 6 segundos.

Los primeros automotores fabricados  tenían velocímetros que llegaban a los 100 kilómetros horarios considerando que esa era la velocidad máxima que un vehículo con motor a explosión podía alcanzar, hoy esa sentencia quedo en el olvido ya que hay automóviles de serie que triplican fácilmente esa velocidad.