Viajes interestelares


Viajes interestelares





Viajes interestelares.

Los viajes están relacionados con la velocidad y el tiempo. Cristóbal Colon partió de Puerto de Palos (España) el 3 de agosto de 1492 y arribo al archipiélago de las Bahamas  -tierras americanas- el 12 de octubre del mismo año después de 72 días de navegación con un promedio de 70 kilómetros por día para un recorrido de casi 5.000 kilómetros.

Los 70 kilómetros por día de las carabelas de Colon dan un promedio de casi tres kilómetros por hora, en el día de hoy esas velocidades de traslado fueron ampliamente superadas y de un continente a otro se puede arribar por avión en escasas 10 o 12 horas.

Estas referencias indican que para realizar los viajes estelares de un planeta a otro de nuestro sistema solar solo es cuestión de tiempo y de velocidad que en pocos años se pueden llegar a concretar. Ya se pudo realizar un viaje tripulado a la Luna en el año 1969 que está a 384.400 kilómetros de distancia lo que significa que los viajes a Venus, Marte, Saturno, Júpiter y Mercurio no son un imposible.