La reconversión de plásticos en combustibles


La reconversión de plásticos en combustibles





La recorversión de plásticos en combustibles.

Los combustibles que provienen de los restos fósiles convertidos en petróleo están en franca etapa de extinción. Los recursos no renovables en poco tiempo provocaran un colapso mundial si no se encuentran fuentes de energía alternativas renovables. Hay procesos que se pueden revertir según lo demostraron los científicos japoneses que vuelven a convertir en combustible líquido los plásticos obtenidos del petróleo.

Con máquinas portátiles que realizan  procesos de calentamiento y evaporación se pueden derretir los distintos elementos plásticos convirtiéndolos en combustibles básicos a los que se les pueden agregar aditivos para potenciarlos. Los elementos plásticos utilizados en estos procesos son los que no se pueden volver a reciclar.

En las escuelas primarias de Japón se instruye al alumnado sobre el aprovechamiento de todos los recursos con clases prácticas y didácticas. Las enseñanzas sobre la austeridad en el consumo de energía, de aplicación de recursos prácticos y del aprovechamiento de los todos los materiales descartables se ha convertido en una cultura histórica mas del pueblo japonés.