Los nuevos frutos


Los nuevos frutos





Los nuevos frutos

Los últimos adelantos tecnológicos mejoraron notablemente la producción agrícola en todas las áreas dotando a los frutos naturales de características más nutritivas. Los adelantos transgénicos permiten producir más y mejores frutos haciéndoles más resistentes a factores climáticos adversos o a los insectos que los puedan atacar.

Los nuevos frutos transgénicos empezaron a ser comercializados en la segunda mitad del siglo veinte junto a las modificaciones creadas por los variados injertos de plantas que permiten otras variedades no provistas por la naturaleza.

Las semillas, las plantas y los frutos son tratados para que aporten el mayor caudal alimenticio y energético. Los nuevos frutos son  modificados para hacerlos más aptos para el consumo inclusive teniendo en cuenta el tipo de embalaje que se debe utilizar para su traslado desde la planta hasta el escaparate de expendio final. Un ejemplo es el de las peras y manzanas que transgénicamente se logro reducir sus tamaños haciéndolas más aptas y sabrosas.