Un año en el planeta Marte


Un año en el planeta Marte





Un año en el planeta Marte

“Curiosity” el explorador enviado al planeta Marte cumple su primer año de intensas tareas de investigación. Los adelantos tecnológicos en los viajes interestelares permitieron que se pudiera instalar un explorador del tamaño de un automóvil que recorre el planeta rojo a una velocidad de 90 metros por día. Este trayecto es celosamente vigilado desde los laboratorios espaciales de la tierra para que sufra ningún contratiempo.

Curiosity se deposito en una grita de 155 kilómetros de ancho dentro del Cráter Gale que fue producto del impacto de un asteroide hace 3,5 millones de años aproximadamente. La dirección indicada al explorador es las alturas del Monte Sharp donde se encuentran rocas que podrían dar indicios sobre la existencia de agua en el planeta.

El explorador brindará servicios durante mucho tiempo remitiendo a la tierra fotografías del paisaje y de detalles microscópicos de la superficie más las mediciones de vientos solares y de la composición atmosférica del enigmático planeta.