Manipulación de la memoria


Manipulación de la memoria





Manipulación de la memoria

Las investigaciones tecnológicas realizadas en los laboratorios de la Universidad de Boston y los Laboratorios de Neurociencia Computacional  ATR de Kioto Japón da indicios que se está muy cerca de poder manipular la memoria del ser humano a voluntad.

La memoria y los pensamientos son impulsos eléctricos que recorren de un lado al otro el cerebro. Estos impulsos eléctricos pueden ser modificados o anulados según las investigaciones realizadas en ratones donde se les pude incorporar vivencias imaginarias como si fueran reales.

En el caso de poder llevar a buen término esta manipulación se podría aprender idiomas, técnicas o deportes con solo instalar impulsos eléctricos  como forma de pensamiento aplicado.

Las investigaciones están basadas en interfaces que relacionan el cerebro con la computadora con la intención de poder instalar en la computadora el programa para después trasladarla a la memoria como un hecho real vivido. De esta forma se podrían incorporar conocimientos sin haber estudiado o memorizado nunca un texto o una materia.