La edad del Grafeno


La edad del Grafeno





La edad del Grafeno

Históricamente se separan las etapas evolutivas por edades. Las piedras fueron los primeros elementos utilizados por el humano como útiles para distintas funciones. Las piedras afiladas servían como elementos punzantes para la caza de animales, para curtir los cueros  y para cortar alimentos. A la edad de piedra sobrevinieron otras edades como las del hierro, la del cobre y la del bronce que se separa en tres etapas, las del bronce antiguo, bronce medio y bronce final. Todas estas etapas de la prehistoria están relacionadas con el dominio de la metalurgia.

La evolución a través del tiempo fueron fijando otros hitos históricos y a la época actual bien se le puede denominar la edad del Grafeno por ser uno de los últimos adelantos tecnológicos que revoluciono toda la industria por lo dúctil  y variado de sus aplicaciones.

El Grafeno es un ordenamiento del carbono en estado puro con átomos compuestos en forma regular hexagonal similar al del grafito. Este especial ordenamiento lo convierte en resistente, liviano, aislante y buen conductor de electricidad. En el año 2010 le fue otorgado el Premio Nobel de física a sus creadores Andréy Gueim y Konstantin Novosiólov.