Inédito trasplante


Inédito trasplante





Inédito trasplante

Los trasplantes de órganos es una de las prácticas quirúrgicas evolutivas más novedosas que evitan decesos inevitables si no se aplicaran estas tecnologías. Uno de los trasplantes inéditos fue realizado en un bebe de pocos días de vida y con solo 4 kilogramos de peso. En el Sanatorio del Niño de la ciudad de Rosario- Santa Fe – Argentina se realizó con éxito el trasplante hepático con un posoperatorio alentador.

El pequeño sufría de insuficiencia hepática por un síndrome que le provocaba una sobrecarga de hierro en el organismo. De no recibir el trasplante de forma inmediata las posibilidades de vida eran nulas.

Las tecnologías de avanzada en el campo de la ciencia quirúrgicas permiten realizar operaciones de trasplante en pequeños recién nacidos e inclusive practicar operaciones correctivas en el bebe dentro del mismo vientre materno.

Los registros del organismo encargado de controlar los trasplantes a nivel mundial ubica a este caso del pequeño nacido en la ciudad de Rosario como uno de los más impactantes por haber sido realizado con lupas durante 8 horas y media para poder ejecutar la intervención en el pequeño cuerpo.