El martillo de Thor es una realidad


El martillo de Thor es una realidad





mazo de thor real

El fanatismo por las historietas y las novelas puede llevar a las mentes mas creativas a desarrollar hasta lo imposible. De joven, viendo las películas de James Bond, descubrí muchos avances tecnológicos que luego se hicieron palpables, desde lentes de visión nocturna a motos de agua, pasando luego a las novelas de Verne con su para su época, impensable submarino que luego fuera una realidad palpable.

Pasando de estos inventos que tienen una utilidad práctica reconocida, el fanático de los personajes de Marvel Caleb Kraft recreó el Mjölnir, mas conocido como el martillo de Thor.

Para recrear la capacidad de lanzar energía del mazo del Dios Nórdico devenido en héroe de ficción, Kraft utilizó una bobina de Tesla, con resultados realmente sorprendentes: El mazo puede cargar 80.000 voltios.

Claro que hoy en día no existen materiales que puedan recrear el extremo peso de este mazo, pero hace algunos años se hubiera pensado imposible que una herramienta pudiera tener consigo esta carga energética, así que ¿Quien dice? el día de mañana quizá se pueda recrear con exactitud tanto esta como otras armas que tan solo existen en el mundo de las historietas.