La tecnologia y el control de la alimentacion


La tecnologia y el control de la alimentacion





Los teléfonos celulares no solo comunican, graban sonidos, imágenes, filman videos, dan la hora, están comunicados a internet, tienen juegos, y también pueden incorporar

el sistema de GPS como guía para automovilistas. En la actualidad algunos teléfonos celulares incorporaron las historias clínicas del usuario y también un programa que sirve de escáner para poder leer los códigos de barra de los alimentos y detectar los que son convenientes y los que son perjudiciales para la salud.

Antes de colocar en el carro del supermercado el alimento elegido con solo pasar el detector del teléfono celular sobre la etiqueta este leerá la composición del alimento y a la vez anunciara si es o no conveniente su compra alertando al usuario ejerciendo el control sano de la alimentación. Los códigos de los productos alimenticios  barra estarán obligados a contener toda la información del producto con el valor calórico, el contenido de sodio, si tiene TAC, las grasas saturadas y el porcentaje calórico por porción entre otros datos fundamentales.