La tecnologia y los automotores


La tecnologia y los automotores





Muchos de los elementos que tienen los automotores son estándar e incorporados a los de control normal del vehículo, otros son opcionales y queda da criterio del usuario la incorporación de esos elementos. El sistema “GPS “(Global Positioning System) es un indicador que guía al conductor para realizar un trayecto seguro y muchos automotores lo tienen ya incorporado como equipo estándar de fábrica.

A estos elementos que controlan el funcionamiento del automotor en cuanto al funcionamiento del motor y los elementos de seguridad se incorpora un nuevo instrumento que mediante la presión del volante puede controlar el ritmo cardíaco del conductor para detectar cualquier problema de salud que le impida seguir conduciendo de forma segura.

Este detector de salud envía de inmediato una alarma a los teléfonos de emergencia anunciando que el conductor tiene una dificultad de salud y se detiene de forma lenta encendiendo las balizas. Este mismo detector –mediante el control del aliento bucal- no pone en marcha el vehículo si el conductor ha realizado ingesta de alcohol o de algún medicamento o estupefaciente que le impida efectuar una conducción segura y sin riesgos para sí o para terceros.