La tecnologia y la salud.


La tecnologia y la salud.





En el campo de la tecnología los avances más importantes se lograron en los sistemas  de cómo preservar la buena salud. Últimamente los centros de salud tienen el historial médico en programas especiales de computación que permiten ser consultados –previa autorización del titular- desde cualquier punto del mundo algo de mucha importancia para los viajeros en el caso de sufrir alguna descompensación en la salud lejos de su lugar de residencia. La historia clínica incorporada a la casilla personal del  sistema de internet  puede ser traducido a cualquier idioma de forma inmediata.

Esta particularidad de la historia clínica personal en casillas  personales también se pueden incorporarse a los teléfonos celulares, o computadoras portátiles donde no solo se tendría los archivos escritos de la historia clínica sino también las ecografías, las radiografías y demás estudios del titular.

La tecnología realizo un importante aporte a los sistemas de salud en todos los campos y obliga a los médicos y especialista a estar consustanciados con los nuevos sistemas de comunicacionales para proceder de manera rápida y eficiente. Para poder saber la historia clínica de determinada persona solo será necesario consultar a su teléfono celular personal mediante una clave de autorización para luego realizar el diagnostico correspondiente, es como tener el historial del paciente al alcance de la mano.