Los auriculares y la audiometria.







De interes: Los auriculares y la audiometria..

os auriculares comunes que se utilizan para escuchar música o sonidos de las computadoras pueden tener otra función, la de hacer un control de audiometría de ambos oídos. Está en etapa de lanzamiento un novedoso sistema para realizar audiometrías y control a distancia mediante un programa que va emitiendo sonidos graves y agudos en escalas. En la pantalla de la computadora aparece una grilla donde el analizado –con los auriculares colocados en ambos oídos –tiene que teclear por medio del mouse en los casilleros diseñados cuando empieza escuchar los diferentes sonidos.

Los primeros casilleros correspondes a los agudos suaves que van subiendo de tono, los siguientes son los de los sonidos graves, y los últimos casilleros están destinados a los sonidos graves y agudos mezclados en diferentes melodías. El sonido envolvente primero va dirigido a uno de los oídos, luego al otro y por último los dos oídos a la vez.

Las distintas melodías y sonidos fueron programadas por las Universidad de Medicina de Inglaterra y tienen similitud con los estudios que ya fueron presentados por las Universidad de de Medicina los Estados Unidos dedicadas a la especialidad de la audición. Estos programas son solo estudios preliminares a distancia para que el usuario pueda hacerse un test y saber cuál es su grado de sordera, leve, media o avanzada previa a la indispensable consultar al profesional médico correspondiente.