Control medico a distancia.


Control medico a distancia.





Los avances en computación permiten logros que no fueron imaginados ni por el febril pensamiento adelantado de Julio Verne de los años 1848, donde anticipaba los viajes al fondo del mar en naves especiales, la conquista de los planetas y la llegada del hombre a la luna. La computación no solo es comunicación a distancia con imágenes y sonidos por medio de internet también será utilizada para las operaciones quirúrgicas a distancia por medio de robots y la detección de dolencias con solo apoyar la mano en la pantalla de las computadoras.

Las pantallas de las computadoras serán detectores de temperatura corporal, latidos del corazón y presión arterial -entre otros análisis- con solo apoyar la palma de la mano  o la mejilla en un sector determinado de la pantalla. También con la cámara de la computadora se puede hacer una diagnostico a distancia aproximando el ojo a la cámara para realizar el análisis denominado “fondo de ojo” (detector de muchas dolencias).

Desde el laboratorio receptor de la imagen del ojo y la de la palma de la mano o la mejilla en la pantalla se pueden realizar control médico primario y establecer la consulta con el profesional médico de forma instantánea a distancia que inclusive puede incluir los análisis de otro tipo o complejidad.