Pantallas con control visual.


Pantallas con control visual.





Las pantallas de las computadores dejaron de ser  el elemento visual inerte que solo reflejaban las imágenes que les enviaba la CPU, actualmente existen las pantallas táctiles que son un avance importante por la rapidez, practicidad de manejo y por interactuar de forma directa. En la actualidad está en proceso de lanzamiento las pantallas inteligente que se pueden comandar solamente con la mirada del que este frente a la pantalla.

Un sensor se fijará en centro de los ojos del operador y de acuerdo a como se desplace la mirada sobre la pantalla y el pestañeo se podrá comandar la computadora sin la necesidad de tocar de forma táctil la pantalla. Estas pantallas visuales inteligentes están creadas para los operadores que tengan problemas de movilidad en las manos y que no pueden comandar las computadoras con los dedos.

Los sensores detectan hacia donde se dirige la mirada y el pestañeo es igual al tecleado sobre el mouse, se pueden escribir mensajes con solo dirigir la mirada a las letras elegidas del teclado de la pantalla, espaciar y enviar los mensajes de la misma forma que si se estuviera comandando con las manos. Este sistema de pantalla con control visual es ideal para los minusválidos, o los que tienen movilidad parcial reducida.