Los robots quirurgicos.


Los robots quirurgicos.





Las operaciones quirúrgicas están en una etapa en la que se puede afirmar que las mismas se pueden realizar a distancia por medios de robots quirúrgicos y joysticks que trasladan los movimientos con precisión milimétrica. Los cirujanos podrán realizar operaciones a distancia de un punto a otro del planeta solamente operando una computadora especial conectada al robot, este realizara todos los  movimientos indicados por el cirujano a través de un  programa especial.

Un investigador de la Universidad Técnica de Eindhoven – Holanda ha perfeccionado un robot que puede realizar operaciones oftalmológicas  con extraordinaria precisión y el mismo sistema se está preparando para la realización de operaciones de pólipos intestinales, cálculos renales, próstata, vesículas, y apéndices entre otras dolencias que requieran intervenciones quirúrgicas.

Estos adelantos permitirían que un cirujano realice sin moverse de su consultorio en los Estados Unidos -mediante los respectivos robots quirúrgicos conectados- una intervención a un paciente en China, España, Finlandia o América del Sur. Los robots quirúrgicos están ya en etapa de ensayos avanzados y se realizaron de manera exitosa intervenciones menores con resultados sorprendentemente favorables. La medicina, y la especialidad de la cirugía son los rubros que más han avanzado en la tecnología moderna gracias a los adelantos de las computadoras y a la magia de internet.