Nuevas llantas.


Nuevas llantas.





La firma Michelin tiene la propuesta que soluciona los problemas de pinchaduras de los neumáticos convencionales. Este nuevo sistema de llantas tiene celdas de deformación en el primer círculo exterior  próximo a la banda de rodamiento y cerca del eje central celdas más pequeñas cruzadas que también absorben parte de las deformaciones de las celdas mayores.

Esta propuesta que elimina para siempre las pinchaduras, los compresores de aire, las válvulas y las reparaciones tiene origen en una primer propuesta de ruedas de elásticos metálicos flexibles cruzados que no obtuvieron resultados positivos por lo quebradizo de las hojas templadas del metal. Este nuevo sistema de llantas Michelin dan la sensación que lograron solucionar  para siempre las dificultades desde que se crearan las cubiertas con cámaras infladas que remplazaron a las de caucho solido de los orígenes de los automotores.

Estas nuevas llantas no sufren alteraciones por las distintas temperaturas ambientes, el frio o el calor no las afectan como a las tradicionales de aire en su interior, ofrecen mayor seguridad de agarre a la carretera y en altas velocidades. Lo notable de esta innovación es que los costos pueden llegar a ser muy inferiores que las tradicionales al ser un solo conjunto de fácil recambio.