El auto fantastico.


El auto fantastico.





No estamos muy lejos de la maravilla televisiva de la serie “El Auto Fantástico”, en la actualidad los automóviles de última generación tienen incorporado los sistemas satelitales que indican la ubicación exacta del vehículo y por donde circular para llegar al destino fijado. Los controles internos de funcionamientos de los automóviles –aparte de los tradicionales- fijan distancia de los vehículos que circulan adelante, la velocidad de los mismos y la cantidad de metros necesarios para realizar el frenado de acuerdo a la velocidad y condiciones del pavimento.

A los indicadores del vehículo se le van a adicionar los controles sobre el conductor con solo la presión de las manos sobre el volante se podrá saber las condiciones físicas y por medio del aliento si el mismo está en condiciones de conducir o no. El automóvil no iniciara la marcha si los detectores consideran que el conductor no está en condiciones de maniobrar con seguridad y responsabilidad.

Los registros de los detectores internos estarán regulados para hasta cuatro conductores distintos y en el caso de sufrir el conductor algún colapso de salud automáticamente el vehículo se detendrán lentamente e  informara a la delegación sanitaria más cercana y al control policial para que estén atentos a las dificultades que presenta el conductor. Los automóviles del futuro no solo se auto-controlarán sino que también controlaran a quien lo conduce.