Ojo biónico que funciona con energía del sol


Ojo biónico que funciona con energía del sol





Cansados de las baterías que los ojos biónicos necesitaban, científicos de la Universidad de Stamford crearon el primer implante de retina o mayor conocido como ojo biónico, el cual funciona con la luz del sol.

El implante funciona a través del envió de la luz (que es casi infrarroja) a la persona afectada para que vea. Estos hacen funcionar al ojo y envían información que podría ser de ayuda para la persona, ya que los implantes estimulan al nervio posterior de ojo para que el paciente recupere la visión. En algunos casos las personas con tratamientos de este tipo recuperan hasta el 90% de la visión.

Los investigadores de la Universidad de Stanford dicen que su método podría significar un paso hacia la “eliminación de la necesidad de electrónica compleja y cableado”, señaló James Gallagher.

Se menciona que el implante puede ser adquirido de manera sencilla, ya que los procedimientos quirúrgicos no se dificultan gracias a lo delgado que es y que no necesita ningún cable. El implante aun no ha sido probado en humanos, pero ha funcionado en todos los casos con experimentaciones en ratas.