La arquitectura tecnologica.


La arquitectura tecnologica.





La tecnología avanzó de manera avasallante sobre todos los campos, la medicina, la industria, el comercio, la educación, las comunicaciones por redes sociales y también en la arquitectura. Es impensado que un arquitecto en la actualidad siga utilizando la técnica del dibujo o el diseño manual para presenta sus proyectos.

Los programas que la tecnología pone al alcance de esta especialidad permiten realizar planos, hacer planillas de cálculos y lo más importante presentar dibujos con calidad fotográfica de los proyectos en perspectiva con múltiples puntos de fuga o en tercera dimensión.

Los proyectos de arquitectura tecnológica pueden ser realizados de manera integral y por medio de una computadora se puede recorrer  cada rincón de la propuesta presentada con detalles mínimos. Los proyectos de arquitectura de la actualidad se realizan por medio de programas especiales normalizados y aprobados por los organismos encargados de controlar los proyectos y las construcciones.

Las presentaciones de los proyectos de arquitectura realizados por computadora son precisos y pueden someterse a revisión de cálculos de forma automática facilitando la tarea del creativo en arquitectura.  Los avances de los programas de arquitectura e ingeniería para la realización de planos y proyectos se renuevan de manera constante, obligando al arquitecto a estar informado sobre las nuevas propuestas  y no perder vigencia en un mercado tan competitivo.

Via .