Internet a un zettabytes


Internet a un zettabytes





Muchas son las especulaciones que año con año se dicen, pero esta vez algo ya casi seguro es la llegada del trafico de internet global al 1,3 zettabytes.

¿Qué es un zettabytes? Un zettabyte es una unidad que almacena información equivalente a 1.000.000.000.000.000.000.000 bytes. Lo cual viene siendo toda la información que circulo entre los años de 1984 y 2012.

¿Qué significa esto? Esto significa que por cada red global circularan cada 3 minutos lo equivalente a todas las películas que han sido elaboradas alguna vez.

Esta información fue revelada por la compañía Cisco, la cual lleva le control de información IP de todo el mundo, la cual afirma que esto será debido al crecimiento de dispositivos móviles que pasara de los 10.300 millones el doble.

América Latina figura entre los primeros lugares donde el índice de trafico IP crecerá a casi el 50% anual, mientras que África y el Medio Oriente tendrá un flujo del 58%. Cabe destacar que los países con mayor crecimiento serán la India con un flujo de 62% y Brasil y Sudáfrica con un 53% respectivamente.

Por ello, ese año circulará en la red el equivalente a 833 días de video, un total de 1,2 millones de minutos audiovisuales, y para dar cabida a semejante tráfico internet deberá multiplicar su velocidad por cuatro.