VoIP, la telefonía para tu computadora


VoIP, la telefonía para tu computadora





La telefonía ha sido una de las tecnologías que ha revolucionado las comunicaciones en todo el planeta, ya que gracias a la telefonía puedes comunicarte en tiempo real con cualquier persona sin importar el sitio donde se encuentre.

Actualmente existen diferentes formas de comunicación, ya sean por medio de telefonía local, móvil o vía internet. Esta última ha sido una de las últimas tecnologías que han desarrollado proyectos para enviar códigos de voz a través de la gran web de internet, los cuales son llamadas telefonía VoIP.

Utilizando la telefonía VoIP es posible realizar llamadas gratuitas desde una computadora a otra sin importar su ubicación, un ejemplo bastante conocido es Skype que funciona bajo estos conceptos, pero también ofrece la posibilidad de llamar desde tu computadora a un teléfono fijo o móvil, este ultimo tiene un costo, pero si tu lo implementas puedes lograr llamar de manera gratuita y 100% confiable gracias a sus niveles de seguridad que protocolos de telefonía te ofrecen.

Algunas ventajas que este sistema presenta son las siguientes:

  • El costo es mucho menor a la que compañías te ofrecen.
  • Las llamadas internacionales tiene el mismo precio.
  • Podemos habla con cualquier persona que tenga internet.
  • Empresas que ofrecen el servicio de VoIP, ofrecen herramientas como correo de voz, repetición de llamadas, desvió de llamadas y operadores convencionales.