Chips con autorecuperación automática


Chips con autorecuperación automática





Investigadores de la Universidad de Estados Unidos de Illinois  han creado un circuito el cual puede recuperarse de forma automática o devolver la conductividad eléctrica por si mismo. Esto cuando el sistema falle u ocurra un problema con el circuito de electricidad que fluye o una ruptura en los conductos.

Esta nueva tecnología de chips revolucionara el mundo de los microprocesadores ya que últimamente estos problemas de conductividad se intensifican debido a la alta densidad con que los chips se elaboran.

Como funciona? Es muy sencillo, o al menos eso parece, ya que solo se colocaran unas microcápsulas de metal líquido, de unos 10 micrones de diámetro, encima de las zonas del chip que realizan la conducción eléctrica. Y cuando se localice una ruptura estas microcápsulas de metal se deslizaran y cubrirán el dicho problema.

En últimas pruebas el líquido conductor ha podido lograr que gran cantidad de chips se reparen de forma automática en un 90% de los casos.

Este sistema es autónomo y comenzara a utilizarse en materiales automovilísticos y productos de contexto militar donde no se tenga acceso debido al tamaño o dificultad de hacer reparaciones manuales.