Teléfono medidor de radiación


Teléfono medidor de radiación





Mucho se ha hablado y especulado sobre los últimos modelos de teléfonos inteligentes y esta vez no fue la excepción, ya que te recientemente ha salido al mercado un nuevo celular con funciones de gran ayuda. El dispositivo cuenta con un sensor instalado dentro de él, el cual es conocido como contador Geiger portátil, el cual se encarga de medir los niveles de radiación en el lugar u objeto a analizar.

Natsuko Kameda, la vocera de Softbank menciono que el dispositivo celular fue creado después de que miles de personas pidieran un dispositivo portátil para saber la radiación actual después de lo sucedido en el desastre nuclear de Fukushima en el año 2011.

“Este aparato permitirá a las personas medir la radiación todos los días a donde quiera que vayan. La gente siempre tiene su teléfono celular al alcance en su bolsillo (…) Si tienes un dispositivo que puede detectar la radiación en el celular, entonces pueden revisar el nivel de radiación en cualquier momento, lo que ayudará a disminuir la ansiedad”, dijo Kameda.

Se espera con esta herramienta, miles de usuarios puedan estar tranquilos debido a los problemas de radiación a los que se exponen a diario, además de contar con un dispositivo móvil que parezca a simple vista un teléfono común.