El consejo dado por Steve Jobs al nuevo CEO Apple


El consejo dado por Steve Jobs al nuevo CEO Apple





Ha sido noticia en todo el mundo la entrevista que ha dado hace poco el nuevo CEO de Apple Tim Cook, desde que ha tomado este cargo hace ya nueve meses. Y aunque haya modificado algunas de las máximas establecidas por Jobs, el nuevo encargado en liderar a la empresa de la manzanita no le pierde la vista al trabajo realizado por su antecesor.

En cada una de sus decisiones se puede ver que va imprimiendo su sello personal, rompiendo con algunos de los paradigmas que le han valido numerosas críticas a Steve, siendo claros ejemplos su viaje a China en la planta acusada por trabajo esclavo y la repartición de dividendos entre sus accionistas.

Pero a la hora de hablar sobre negocios y las estrategias que toma la empresa, Cook sigue la línea que impuso su antecesor con el secretismo que lo caracterizaba.

El día de las conferencias D10, Cook reveló el último consejo que le otorgó Steve Jobs y que respeta y lo emplea en su gestión. El mismo era que se limitara a “hacer lo correcto”, un mensaje que demuestra lo sencillo que pensaba Steve Jobs y que le permitió tener extraordinarios resultados.