Tecnologias: ¿un barco que vuela sobre el mar?


Tecnologias: ¿un barco que vuela sobre el mar?





Hydroptére se llama este barco que se alza sobre las olas del mar, este mide 2.4 metros de largo y funciona con un sistemas de alas llamadas “foisls” que se encuentran debajo de los flotadores, este barco es simple este sale del agua a medida que su velocidad se eleve con una velocidad de 92,91 km/h.

Invento del soñador Alain Thebault, desde niño imaginaba tener este barco y su sueño se ha logrado al poder tenerlo ya, este ha sido un gran invento el cual sobrepaso de ser un simple sueño a una realidad.

Mientras tanto se ha puesto como reto el trazar una travesía en la cual este recorra el pacifico en un tiempo estimado de tres días cruzando el Atlántico. A principios de julio, intentarán establecer un nuevo récord de la travesía del Pacífico entre Los Angeles y Honolulu a bordo del Hydroptère. El actual récord lo posee el navegante francés Olivier de Kersauson, quien lo hizo en 4 días, 19 horas y 31 minutos.

Alain Thebault dice que las aceleraciones son magnificas este alcanza una velocidad de 100km/h en donde solo toca la superficie del mar donde la punta de este se encuentra a 5 metros por encima del agua. Dejando claro que sin duda cualquier persona quisiera tenerlo.

Via: