Cuatro de cada 5 usuarios Android son amenazados


Cuatro de cada 5 usuarios Android son amenazados





El mes de mayo seguramente no fue un mes grato para Android, y no lo apuntamos por su éxito financiero o desarrollo tecnológico, sino por el tema de la seguridad que le ha podido brindar a los usuarios durante el mismo.  El gran problema de vulnerabilidad que viene sufriendo se debe principalmente a la falta de actualización con la que cuenta ya que un 80% de los dispositivos móviles requieren de un parche de seguridad debido a que no se puede utilizar la versión más reciente del sistema operativo de Google.

Según ha afirmado Kaspersky, la velocidad con la que Google realiza mejorar a Android puede ocasionar problemas para los usuarios si los dispositivos que tienen no cuentan con la potencia que es necesaria para poder actualizar a su sistema operativo.

Esto puede explicarse de la siguiente manera: ya que cada versión resuelve las fallas que tenían las anteriores, el resultado que se logra es que las versiones antiguas queden todavía más vulnerables a las amenazas externas, tales como el hurto de información personal. Por eso, la compañía ha sacado la conclusión de que 4 de cada 5 usuarios de Android sufren la necesidad de parches de seguridad, otorgados por Google en el mercado de aplicaciones para así poder solucionar este tema.

Igualmente esta medida puede no ser suficiente según señala la firma, por lo cual la mayoría de los usuarios recurren a un nuevo dispositivo para solucionar esto.