En mayo, Android fue la plataforma más atacado


En mayo, Android fue la plataforma más atacado





egún la compañía Eset, especialista en temas de seguridad informática, el software Android, utilizado en una enorme cantidad de dispositivos móviles como teléfonos o tablets,  ha sido la plataforma que más ataques recibió durante el mes de mayo por virus informáticos que encontraron como puerta de ingreso una falsa versión de la aplicación conocida como Instgram y también mediante el sistema de mensajería WhatsApp.

La empresa ha anunciado que la propuesta de descargar Instgram llegaba hacia los móviles y tablets por medio de mensajes de texto con la promesa de poder unirse a un servicio premium del mismo. Y para acceder al mismo, los usuarios debían otorgar permisos para que se puedan enviar, leer y recibir mensajes de texto, así como también dejar acceso a la información que contenga el usuario.

El problema para con WhatsApp es que a partir de la vulnerabilidad detectada, en mayo se ha visto la aparición de WhatsApp Snifffer, herramienta que da la posibilidad de tener los mensajes enviados por los usuarios del servicio mediante un tipo de conexión Wi-Fi. Por esto, Eset declaró que “cualquier tercero sin conocimientos especializados en seguridad informática puede conseguir datos sensibles para los usuarios con simplemente ejecutar esa herramienta”.

Cabe destacar que Android es el sistema que lidera en las plataformas móviles desde el año pasado, con una cantidad de 400 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, creciendo diariamente con más de 500.000 dispositivos nuevos.