Robótica, sus primeros pasos


Robótica, sus primeros pasos





Hoy en día la tecnología forma parte fundamental en la vida de los seres humanos y mas debido a los recientes desastres naturales y accidentes que se han presentado.

Por tal motivo la Agencia de Investigadores de Proyectos Avanzados de Estados Unidos presento los primeros desarrollos robóticos con habilidades que para los humanos son sencillas, tales como el subir o bajar escaleras en ambientes hostiles.

“El trabajo de toda la comunidad de investigadores en robótica nos llevó a este punto: salvar vidas y incrementar su efectividad hizo que, a su vez, consideremos nuevas posibilidades y desafíos”, dijo Gill Pratt, director del programa DARPA.

Por otro lado la compañía relacionada con dicha agencia BigDog comenzó a desarrollar innovadores prototipos que actualmente te enchinan la piel con los movimientos tan reales que los robot desarrolladores aplican, los nuevos proyectos pueden llevar a cabo funciones de escalamiento, brincos correr y otras mas funciones, uno de ellos es el conocido PetMan, el cual es una representación del cuerpo humano que aplica movimientos de piernas muy cercanos a la realidad.

Cabe mencionar que cada proyecto es un nuevo avance en la tecnología humana, ya que cada vez el trabajo y esfuerzo por la mejora de las tecnologías se ve reflejado en la rama robótica actual.