Internet se cuadriplicará para 2016


Internet se cuadriplicará para 2016





Un informe anual realizado por Cisco Visual Networking Index (VNI) ha estimado que en solamente cuatro años Internet será cuatro veces más grande de lo que es hoy en día, un dato que nos indica que cada año se duplicará lo que es internet. Todo esto realizado a escala mundial.

Según los datos dados por el documento, en el 2016 el tráfico de datos llegará a una cifra aproximada de 110 exabytes mensuales o 1,3 zettabytes anuales. Las causas de este enorme crecimiento se pueden explicar entre otros motivos, por el aumento de dispositivos móviles como smartphones y tablets, siendo que se calcula que dentro de cuatro años podremos ver aproximadamente unos 20 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo, una cifra que casi duplica lo que fue el año pasado.

Además, cada día se añaden nuevos usuarios a internet. Por lo cual en el informe podemos ver que mientras que el año pasado la cifra de internautas en todo el mundo llegó a 2 mil millones, dentro de cuatro años la cifra llegará a un aproximado de 3 mil 400 millones, cifra la cual supone casi que la mitad de la población en el mundo.

Otro de los motivos es que la tecnología irá creciendo como lo viene haciendo y por ello para ese año la velocidad de la banca ancha contará con un crecimiento notable pasando de los 9mb por segundo actuales a los 35mb por segundo en el 2016.

También se calcula que dentro de dicho lapso crecerá notablemente la cantidad de usuarios que utilicen la transferencia de video por internet, ya que habrá cerca de 1500 millones de usuarios contra los 792 que había el pasado año. Por último, dicho año más de la mitad del tráfico en el mundo por internet tendrá como origen a las conexiones Wi-Fi.