Las tres versiones de W8 anunciadas por Microsoft


Las tres versiones de W8 anunciadas por Microsoft





La compañía estadounidense líder de la informática ha anunciado oficialmente que la última versión de su nuevo sistema operativo se encontrará disponible en tres versiones, de las cuales dos son conocidas como Windows 8 y Windows 8 Pro, ambas compatibles con ordenadores que cuenten con un procesador Intel, mientras que también lanzan una edición independiente llamada Windows RT, la cual tiene su desarrollo enfocado a las computadoras y tablets que cuenten con procesadores ARM.

Tal y como han anunciado a través de su blog oficial, la marca aclaró que Windows 8 es el nombre dado al producto para las ediciones x86 y x64 del sistema operativo. Para ser más concretos, aquellas PC y tablets que se basen en procesadores x86(32 y 64 bits), tendrán en su repertorio las dos ediciones: la ya dicha Windows 8 y Windows 8 Pro.

En la primera edición podremos ver actualizaciones en Windows Explorer, el administrador de tareas, una mejora en el soporte multi-monitor y además la posibilidad de cambiar el idioma sobre la marcha. En cambio, la versión Windows 8 Pro ha sido enfocada para aquellas personas que tengan una orientación hacia la tecnología y para los profesionales en el entorno de los negocios. Por eso, podemos ver en este último además de las mismas características que Windows 8, funciones como encriptado, visualización, gestión de PC y la conectividad de dominio.

Por último, Windows RT ha sido enfocado para sacarle el máximo jugo posible a la arquitectura ARM, forma con la cual pretenden ganar más mercado y no perderse la posibilidad de expandirse en el mismo.