Hasta 100 millones pagaría Facebook por face.com


Hasta 100 millones pagaría Facebook por face.com





Según ha desvelado un portal de Israel, Facebook estaría dispuesto a ofrecer hasta 100 millones para tener en propiedad a Face.com, la compañía  especializada en tecnología de reconocimiento de rostros, por lo cual se liga a la red social no sólo por su nombre de dominio sino también por una función que podría ser de lo más novedoso para la red social.

El sitio Newsgeek ha develado que las dos compañías han tenido conversaciones desde hace un par de años, aunque recién en los últimos días han acelerado el proceso de compra debido a que pudieron solucionar los problemas que dificultaban que la compra se lleve a cabo.

El acuerdo fue demorado porque los dueños de Face.com consideraban que el valor inicial que ofrecían desde Facebook era muy inferior a las expectativas con las que contaban pero al parecer ahora se han limado las asperezas.

Face.com se trata de una empresa que cuenta con una tecnología única para el reconocimiento de rostros que permite que los usuarios identifiquen a las imágenes de sus amigos online y luego los etiqueten automáticamente. Algo similar al sistema con el que cuenta Facebook, pero mucho más automático y que sin lugar a dudas perfeccionaría el etiquetado de fotos de la red social. Resta esperar nuevas noticias sobre la finalización de esta compra que al parecer ya ha empezado y solo resta que tome forma final.