La PC híbrida de Samsung


La PC híbrida de Samsung





Samsung ha presentado su nueva tableta PC, lo cual representa lo que hoy en día llamamos híbrida y su nombre es Slate, basada en un concepto que ideó Microsoft hace más de una década atrás y será compatible con el nuevo sistema operativo Windows 8.

Se le dice híbrido porque se encuentra entre lo que es una tableta y una computadora normal, con la utilización de componentes que normalmente podemos encontrar en una computadora portátil. Un ejemplo de este tipo de dispositivos es la Acer Iconia Tab W500, otro de los novedosos “híbridos”.

Siguiendo con la comparación del dispositivo de Acer, mientras ese se trata de una notebook con pantalla táctil y un teclado desmontable, el de Samgung se trata de un tablet con dock y que cuenta con un teclado inalámbrico.

Este híbrido de Samsung trae una pantalla táctil de 11,6 pulgadas, 4GB de memoria RAM, disco de 128 GB, conecto HDMI en el equipo mismo y un chip Intel COre i5 2467M. Su batería le da, según su compañía, unas 7 horas de duración y pesa 860 gramos, un poco más de la mitad de lo que pesa un tablet.

Aunque no tenga el peso de un tablet, permite correr con un sistema más potente, siendo que arranca con Windows 7, tiene un hardware que emula a las computadoras all in one y además es compatible con el sistema operativo Windows 8, diseñado especialmente para pantallas táctiles.