La demanda de Google a Microsoft y Nokia por unirse


La demanda de Google a Microsoft y Nokia por unirse





En estos últimos años han surgido numerosos problemas por patentes en los sectores de teléfonos móviles, y el último gran caso que podemos nombrar es la denuncia que les ha metido Google a Microsoft y Nokia ante la comisión Europea y el regulador de competencia de los EEUU debido a que, en su juicio, ambos se han aliado con el “objetivo de confabular para lograr un aumento en el valor de los dispositivos móviles de los consumidores, haciendo trolls de patentes que dejan de lado las promesas que anteriormente habían hecho ambas compañías”, según informó un portavoz de la empresa en Bruselas.

La denominada expresión troll de patentes se refiere de manera despectiva a la estrategia de ir acumulando patentes con el fin de poder sacarle algún provecho económico a ello sin necesariamente realizar algún producto con ellas. Google ha dicho que ambas empresas se han unido para adquirir diversas patentes y luego transferirlas a la empresa Mosaid Technologies, la cual se especializa en los cuerdos de licencia de patentes en el sector de las tecnologías.

Las respuestas no tardaron en llegar y Microsoft ha calificado a esta denuncia como una táctica desesperada por parte de Google. Sólo resta esperar los movimientos que seguirá realizando el buscador para comprobar que tiene razón, y mientras tanto ambas compañías seguirán actuando como últimamente lo hacen.