Google y sus recomendaciones sociales


Google y sus recomendaciones sociales





La compañía ha presentado su nueva herramienta que otorga consejos de restaurantes, hoteles y más sitios de interés basándose en las calificaciones y propuestas que han hecho los usuarios que navegan su red social Google +. El nombre de esta herramienta es Lugares y se encuentra disponible en su propio lugar como ha pasado con otras plataformas como Maps o el mismo buscador web.

Lugares toma en cuenta los consejos realizados por amigos, familiares y expertos realizados en Plus, Maps y en el buscador, para así ofrecer un listado con las propuestas más adecuadas para cada persona. Esa es la diferencia que tiene con las opciones que eran propuestas por los usuarios en Maps.

La idea de Google es que los usuarios tengan la libre opción de realizar sus propias recomendaciones y así puedan tener lugares que sean recomendados por los mismos usuarios y no por la compañía según su visión. Esto permite resultados personalizados a diferencia de Maps, por lo cual no tendrá las mismas recomendaciones la persona que escribió esto que la que lo está leyendo como para poner un claro y sencillo ejemplo.

Está claro que la iniciativa no es sencilla ya que demandará una participación local de aficionados y especialistas, y por eso la compañía ha creado una red de “community managers” los cuales se encargarán de promover esta actividad y perfeccionar la herramienta con participación de los usuarios. Resta esperar los resultados, pero está más que claro que Google busca cada día nuevas ideas con las cuales atrapar ya no a nichos mundiales, sino locales.