¿Merece la pena ser root sin cambiar de ROM?


¿Merece la pena ser root sin cambiar de ROM?





Unas de las mejores cosas de Android es que podemos cambiar la ROM (versión del sistema operativo)  por una más óptima. Para ello tenemos que rootear el móvil y lo que se plantea es que si no es con esta finalidad…  ¿merece la pena ser root?

Para ser root existe una aplicación llamada unlockroot con la que, no desde hace mucho, podemos rootear nuestro smartphone. Es útil para gran variedad de terminales y muy sencilla de aplicar.

Lo más ventajoso es que si nos arrepentimos, no nos convence la nueva versión instalada o simplemente no queremos perder la garantía del móvil al llevarlo al soporte técnico, podemos retornar al estado inicial. Va a depende un poco del terminal a la hora de rootearlo de una forma más sencilla o no.

Varios ejemplos claros de la utilidad de ser root sin cambiar la ROM son las aplicaciones que podemos descargar para aumentar las posibilidades de nuestro teléfono.

La aplicación Titanium Backup nos permite mover aplicaciones a la SD, es gratuíta y podemos hacer copias de seguridad tanto de nuestras aplicaciones como de los datos, para no perder nada en caso de que perdamos o se estropee el terminal.

System Cleanup es otra aplicación muy interesante. Primero, nos permite eliminar aquellas aplicaciones que vienen por defecto y a las que no damos uso alguno. Así nos quedará más espacio libre en la carpeta /system.

En los smartphone Android, las actualizaciones de las aplicaciones se guardan en /data, sin borrarse de /system. Se ocupa el doble de espacio sin darnos cuenta. Con System Cleanup podemos mover esta actualización de nuevo a /system y ahorrarnos esa duplicidad. Quizá tengamos que reiniciar el móvil para que funcione correctamente.

Lo tercero, y no menos importante, es que da opción a eliminar lo que no usemos del dalvik cache, este espacio temporal que usa Java al ejecutar aplicaciones. Con el tiempo este espacio se llena sin recuperarse y con System Cleanup podemos evitar esto.

Si rooteamos nuestro terminal también podemos realizar capturas de pantalla, y es que a menos que tengamos un teléfono Samsung, no contaremos con una función o aplicación que nos ofrezca realizarlas por defecto.

Conclusión

Como podemos ver,  ser root no solo va relacionado con cambiar la ROM, haciéndolo nuestro dispositivo podrá ser personalizado por completo, y esto es una gran ventaja en todos los aspectos. Por lo tanto, podemos confirmar que sí merece la pena ser root.