Cómo promocionar tu sitio Web en Twitter


Cómo promocionar tu sitio Web en Twitter





El primer paso para comenzar a promocionar tu sitio Web en la red social Twitter es, evidentemente, crear su correspondiente cuenta. A ser posible, que esta tenga el nombre de tu sitio. De estar en uso, te recomendamos añadir al final un “_”, por ejemplo, si tu sitio Web es recursosbloggers.com, tu usuario en Twitter sería recursosbloggers o recursosbloggers.

Hecho esto, los primeros tweets deberían ser explicando a tus futuros seguidores por qué les conviene seguirte. Así pues, es conveniente que menciones las ventajas de recibir actualizaciones en tiempo real de los artículos que vas añadiendo a tu Web.

Ahora, menciona esta nueva cuenta desde tu Twitter personal, comentando a tus seguidores de qué trata, seguramente algunos se animen a seguirla, y ya habrás conseguido tus primeros lectores.

Otra opción es la de crear listas donde incluyas la cuenta de tu sitio con otros relacionados. Sí, estamos hablando de añadirlo a una lista junto a la competencia. Esto hará que usuarios que siguen a estas otras te conozcan a ti.

Conforme vaya aumentando tu número de seguidores, trata de entablar una relación con ellos, leyendo y respondiendo detenidamente a sus consultas, así les harás ver que no eres un bot ni una cuenta automatizada, pues estas últimas cuentas no suelen simpatizar mucho a los usuarios de esta red. Si tu contenido es bueno, comenzarán rápidamente los Retweets, aumentarán las visitas a tu sitio y el impacto de la participación del mismo en Twitter, y este sería precisamente tu primer objetivo.