Tuenti: tu red social española


Tuenti: tu red social española





Las estadísticas han demostrado el tremendo incremento de nuevos usuarios que está experimentando la red social Tuenti en el último trimestre, y todo esto se debe a que las estrategias de marketing y promoción se enfocan específicamente al mercado español.

Este tipo de estudios dan un indicio de como los usuarios se interesan en proyectos segmentados, ya que existe una relación mas directa entre todos los miembros que forman la red social.

Hay que reconocer que desde su nacimiento en Noviembre del año 2006 Tuenti armó una completa segmentación de usuarios, y al final decidió enfocarse únicamente a un público Español. Es gracias a este enfoque que en la actualidad la red social es uno de los sitios mas visitados en España, y las estadísticas indican un prospero crecimiento de un 12% anualmente.

Paralelamente al acceso mediante el computador, los desarrolladores de la red social se han preocupado por tener presencia en el mundo móvil, a tal punto que existe una selecta lista de aplicaciones gratuitas y de pago que permiten una interacción mas directa entre los usuarios y la plataforma. Gracias a esto se ha logrado el registro de un porcentaje elevado de usuarios que utilizan tuenti movil de manera activa.