Argentina estaría al borde de quedar sin pañales


Argentina estaría al borde de quedar sin pañales





Seguramente, los argentinos que tienen hijos pequeños, estén buscando pañales lavables, cambiando de marca u otra alternativa, ya que gracias a las nuevas normas de importación, Argentina podría quedarse sin pañales en los siguientes días.

El nuevo esquema sobre la importación argentina, realiza difícil de conseguir los materiales indispensables para la fabricación de pañales a la marca Procter (y a otros proveedores), la cual fabrica el 40% de los pañales que se venden en el país.

La compañía, ya informo que ha dejado de cumplir la cuota diaria de producción que lleva habitualmente, debido a falta del material que iría dentro de los pañales, ya que es importado y no se fabrica en el país. A esto, le sumamos el problema de la tela, que posee Procter y un rival que esta opacándolo, Kimberly Clark.

El problema puntual, es el retraso en la aceptación de las importaciones, que puso el gobierno, aunque responsables de dicho gobierno, al darse cuenta el impacto que puede tener la escases, prometieron priorizar a las firmas que compren en el exterior.

Estas restricciones de importación, no solo afectan a los fabricantes de pañales, ya que muchos otros también se han quejado del retraso en los materiales, compañías de electrodomésticos, automovilísticas, etc.

Como decíamos anteriormente, el día de hoy, los pañales en argentina están en escases, y para mucha gente, son un producto indispensable. En el posible caso, de que haya desabastecimiento de dicho producto, en el país, el ingenio de las familias contara mas para buscar algún tipo de sustitutos, ya sean pañales lavables, u otra cosa.