¿Se ha reducido el tiempo de vida útil de un teléfono móvil?


¿Se ha reducido el tiempo de vida útil de un teléfono móvil?





Esta pregunta me la han comentado con frecuencia alguno de los usuarios mas habituales de Solotecnología: ¿Se ha reducido el tiempo de vida útil de un teléfono móvil?

Si comparamos los celulares que se fabrican hoy en día, y lo comparamos con versiones anteriores de marcas como Nokia y Qualcomm podríamos asegurar que los fabricantes han bajado considerablemente el tiempo útil de vida de los celulares fabricados. ¿Pero, por qué?

Cada seis meses aparece una nueva versión con mejoras considerables, y al usuario le gusta estar actualizado. Un claro ejemplo de esta afirmación es notorio cuando compramos un Iphone o un blackberry, y seis meses o un año despues queremos cambiarlos a una versión mejor. El punto es que el usuario no suele retener por mucho tiempo un equipo, algo completamente opuesto a años anteriores (como los 90), en los que las personas utilizaban el teléfono móvil únicamente como medio de comunicación al hacer llamadas.

¿Se recuerdan de estos armatostes? Cuanto han cambiado los tiempos.

Años atrás los fabricantes duplicaban el tiempo total de vida útil de los celulares porque los usuarios duraban años utilizándolos. En dado caso estos celulares venían adaptados para coger lucha, aguantar golpes, etc. Pero si comparamos uno de estos armatostes o guaya hielos, (como le decimos hoy en día a las versiones todavía vivas de estos celulares) con los móviles actuales notaremos la gran diferencia y delicadeza con la cual se fabrican los teléfonos en la actualidad.

Al final, aunque los fabricantes hayan reducido en mas de un 50% el tiempo de vida útil de un celular esto no nos afecta, pues todavía no he conocido al primer amigo de nuestra generación que utilice un iphone, Blackberry o cualquier otro SmartPhone por mas de 5 años…