Guía de como comprar una notebook


Guía de como comprar una notebook





notebooks

La compra de una notebook hoy en día es algo común y corriente, pero muchos de los compradores no saben muy bien cómo hacerlo por eso he preparado una guía muy sencilla para que les sirva de orientación.

Marca

Es importante pero no vital, la mayoría de los equipos comparten las mismas características, salvo casos contados como las Mac de Apple, que para la mayoría de los mortales están lejos de nuestras pretensiones por sus precios, si debo recomendar marcas diría Dell, Asus (tengo una), Apple o Thosiba entre otras.

La que no recomiendo es HP, ha perdido prestigio en los últimos años y sus equipos siempre presentan problemas debido a la temperatura que levantan, tuve una y se quemó la placa de video justamente por este incidente.

Hadware

En cuanto a procesador tomen como base un i3 o i5 de Intel, son buenos procesadores y rendidores, la competencia de AMD también es buena, pero estos también levantan más temperatura, mínimo 2 GB de memoria ram y un disco acorde a sus necesidades, recuerden que las notebooks no pueden actualizarse como las PC de escritorio, más que agregarle un poco más de memoria o cambiar el disco.

Batería

Mínimo 6 celdas, si pueden ir por una de 9 o de 12 inclusive mucho mejor, claro que el precio sube bastante, eso va en ustedes, si utilizan el equipo con energía eléctrica, remuevan la batería ya que esto le quita vida útil, y cuando la carguen háganlo hasta el 100% y vuélvanla a cargar cuando este por agotarse y no cuando está al 50% por ejemplo, es un tip muy valioso que con el tiempo me lo agradecerán.