Operadoras telefonicas vs iMessage


Operadoras telefonicas vs iMessage





imessage

El día de ayer se dieron a conocer muchas cosas en el evento WWDC2011 de Apple. Una de las cosas mas impotentes que se dio a conocer fue la nueva versión de iOS 5, el cual parece ser “mágico”.

Pero hay un “personaje” al cual no se le ha dado el crédito merecido o mejor dicho no se le ha prestado la atención necesaria, hablo de iMessage.

Porque habríamos de ponerle tanta atención a iMessage, si es solamente un sistema de mensajería “privado” entre usuarios de iOS?

Pues en la pregunta va la respuesta, pues llama la atención como Apple lanza un sistema de mensajería privado, pero mas aun como esto le cayo super mal a todas las operadoras telefónicas que manejan los dispositivos de Apple. Pues con iMessage los mensajes de texto SMS y mensajes multimedia MMS se convierten en mensajes de iMessage con sus respectos costos evitados para el usuario.

Aun así y con lo muy bueno que dicen que es iMessage, no creo que vaya a poder contra otros sistemas parecidos, pero que si son multiplataforma, como por ejemplo WhatsApp.

Fuente: Apple