Despedida de Google Videos


Despedida de Google Videos





cierre de google videos

Es probable que alguno de ustedes tengan cuenta e incluso tengan alojados algunos videos en Google Videos, si es así y aun no han checado sus cuentas de correo electrónico (Habemos quienes hacemos otras cosas primero), déjenme platicarles que Google ha enviado un correo electrónico a todos los usuarios de Google Videos avisándoles del cierre definitivo de dicho servicio online.

El cierre de Google Videos se venia venir, es mas, ya se habían tardado (a mi parecer), pues Google Videos fue puesto en marcha en el 2006, pero en ese mismo 2006 Google compra YouTube, por lo que muchos ya comenzábamos a pensar que para que iba a querer Google dos servicios de videos? Y parece que a final de cuentas ellos pensaron lo mismo.

El aviso que envía Google en el correo donde indica el cierre de Google Videos en concreto dice lo siguiente:

“Este mes, el contenido de vídeo alojado en Google Vídeos dejará de estar disponible y no podrá volver a reproducirse.”

Google Vídeos dejó de aceptar vídeos en mayo de 2009, y ahora vamos a eliminar el contenido restante. Siempre hemos pensado que lo mejor de Google Vídeos es la posibilidad que ofrece a los usuarios de buscar vídeos de toda la Web, sea cual sea la página en la que se alojen. Y al realizar este cambio, podremos centrarnos en seguir desarrollando estas tecnologías de búsqueda en beneficio de los usuarios de todo el mundo.

El 29 de abril de 2011, los vídeos que se hayan subido a Google Vídeos no podrán volver a reproducirse. Hemos añadido un botón de descarga en la página de estado del vídeo para que los usuarios puedan descargar los vídeos que quieran conservar. Si no deseas descargar tus vídeos, no es necesario que hagas nada.

Enlace: Google Videos