Hércules eCAFE presenta dos netbooks con Linux y ARM


Hércules eCAFE presenta dos netbooks con Linux y ARM





Netbook

Últimamente en internet se habla más de las tabletas que de las portátiles, algo condicionado por las novedades que aparecen en la web, pero eso no quita que de vez en cuando asomen por la red diversas propuestas que merezcan un pequeño espacio en Solo Tecnología. Es por eso que este es el caso de Hércules.

Un par de netbooks denominadas como Hercules eCAFE llegan al mercado, y tienen como características principal la utilización de un chip del tipo Freescale i.MX515, basado en la tecnología ARM Cortex A8. Ambos modelos poseen una pantalla de 10,1 pulgadas, y es la primera vez que se presentan portátiles con procesadores del tipo Freescale.

Ahora tenemos dos modelos, el Slim HD y el EX HD, los cuales tienen un diseño muy particular como se puede comprobar en las imágenes que acompañan esta nota. El teclado queda un poco sumergido formando dos barras laterales, de forma que al plegar la pantalla este queda debajo del espacio.

El precio con el que saldrán al mercado será muy inferior al resto de las netbooks. El Modelo Slim HD estará disponible en u$s229 dólares, mientras que el Ex HD valdrá unos u$s269 dólares respectivamente.