Receta de comida navideña para el hemisferio norte


Receta de comida navideña para el hemisferio norte





pavo-relleno

La Navidad en el hemisferio norte tiene lugar en pleno invierno por lo que una comida suculenta y bien caliente es muy bien recibida por las personas. Una buena opción es cocinar un pavo relleno.

Ingredientes: 1 pavo, el jugo de un limón exprimido, 5 rebanadas de pan de molde, sal, pimienta negra, ½ kilo de carne de cerdo picada, nuez moscada 1/3 de cucharadita, comino 1/3 de cucharadita, 3 huevos batidos, 1 cucharada de puré de tomate, 1 cucharadita fécula de maíz, 50 gramos de manteca derretida, 1 cucharada de cebolla picada.

Sazonar el ave con sal, pimienta y jugo de limón, tanto en el lado interior como en el exterior. En un bol colocar las rodajas de pan de molde desmenuzadas y agregar los huevos batidos, la carne de cerdo y la cebolla. Homogeneizar esta mezcla y colocarla dentro del pavo. Una vez rellena cocer la piel del cuello hacia abajo.

Empujar el relleno hacia la pechuga y las alas por debajo de la pechuga y las patas.Colocar el ave en una asadera, mezclar la manteca con el pimentón y untar con ella toda la superficie. Cubrir con papel de aluminio y hornear durante tres horas. Pasado ese tiempo retirar el papel de aluminio y cocinar por media hora más o hasta que esté bien dorado.

Retirar el pavo, colocarlo en una fuente y cortar los hilos. Sacar la grasa del fondo de cocción, colarlo y añadir el puré de tomate. Calentarlo a fuego medio revolviendo hasta que hierva, retirar y colocar en una salsera.