Recetas de comidas navideñas para el hemisferio sur


Recetas de comidas navideñas para el hemisferio sur





vitel_tone

En el hemisferio sur la Navidad tiene lugar en pleno verano y las temperaturas suelen ser muy altas por lo que una entrada fría es muy bienvenida. Un plato tradicional y conocido es el vitel toné. La preparación del mismo no es dificultosa, hecho que lo hace muy atractivo.

Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:

1 peceto, 3 yemas de huevo, 1 taza de aceite, ½ taza de vinagre, pimienta, mostaza, 4 filets de anchoas, 90 gramos de atún en aceite, sal. En una batidora verter las yemas de huevo, batir e ir añadiendo poco a poco la taza de aceite hasta que se forme una mayonesa. Agregar poco a poco el vinagre y continuar batiendo.

En una licuadora, agregar los filets de anchoas y el atún y licuar hasta que todo quede bien desmenuzado. A este preparado se le debe agregar la mayonesa obtenida y licuar durante 4 minutos o hasta que quede una crema homogénea. Agregar una cucharadita de mostaza, pimienta y sal a gusto y continuar licuando unos minutos más.
Esta mayonesa debe refrigerarse y servirse fría.

El peceto debe hervirse en agua junto a verduras como apio y cebolla, agregar un caldo de verduras es una buena opción. El tiempo de cocción del mismo es de una hora y media. Una vez cocido, debe dejarse enfriar y cortar en rodajas finas las cuales se colocarán en una fuente para ser servidos junto con la mayonesa, espero disfrutes de esta receta de cocina navideña.