Consejos para armar la Mesa de Navidad


Consejos para armar la Mesa de Navidad





mesa-de-navidad

La fiesta de Navidad es un momento en el que se reúnen familiares y amigos, por lo que es normal que se desee agasajarlos correctamente y cuidar todos los detalles para que la cena sea perfecta. Pero no sólo la comida que se servirá será la estrella de la noche sino que la mesa y su ornamentación son una pieza fundamental.

Existen algunos consejos para que la decoración sea la justa sin caer en la sobrecarga que tan fea queda. El color del mantel es recomendable que sea blanco o de tono marfil, si bien existen manteles con motivos navideños a veces rozan el mal gusto y por lo general tienen demasiados estampados que dificultan la combinación con otros elementos que estarán sobre la mesa.

Si se opta por poner velas, estas deben estar en el centro de la mesa y ubicadas de tal forma que no entorpezcan a los comensales. Las servilletas deben ser de tela y deben colocarse a la derecha del plato. Si el mantel es blanco, es fácil combinar adornos y el centro de mesa ya que se podrá elegir entre los colores dorados, plateados o rojos. La elección queda a gusto de cada uno.

La elección de las copas dependerá de las bebidas que se servirán, vino blanco, vino tinto, champagne, tragos. Para muchos es lo mismo tomar una bebida en una copa o en un vaso pero lo cierto es que el sabor cambia mucho y no tiene sentido beber un rico champagne en un recipiente que no es el adecuado.