Como conectar la PC a la TV






De interes: Como conectar la PC a la TV.

Últimamente muchos usuarios me han preguntado ¿Como conecto la PC a la TV? y sinceramente les había respondido a todos la forma mas simple sin pensar en aquellas personas que no tienen TV LCD o digital por así decirlo, es por este motivo que hoy aquí en Solo Tecnología decidimos hacer un articulo para explicarles los distintos métodos existentes para conectar la computadora a la TV.

Hasta el momento existen 5 métodos para poder conectar la PC a la TV, dichos métodos se diferencia en la calidad y posibilidad de conexión, ya que no es lo mismo conectar la PC a la TV por medio de Súper Video que por HDMI.

1- S Video o Súper Video: Este es uno de los conectores mas comunes para poder ver vuestra computadora en cualquier televisor, ya que lo único que necesitaremos es una placa de video con salida S-V y una televisión con entrada de Video (amarillo).

2- VGA: Si tienes un TV LCD esta es la opción  mas económica, ya que desde la salida de la placa de video, HDMI, podrás conectar a la televisión.

3- DVI: Esta opción no difiere mucho del VGA pero ofrece una mejor calidad de video, el único problema es que debemos tener un LCD con entrada DVI.

4- HDMI: Sin ninguna duda esta es la mejor opción para poder ver contenido en alta definición y con la mejor calidad de video y sonido posible.

5- Conversor de señal: esta es la opción mas cara por así decirlo, ya que gracias a un conversor de señal o sintonizador externo podremos conectar la PC por medio de VGA para luego conectarla a cualquier televisor.

Vía