Como ejecutar Windows en una MAC


Como ejecutar Windows en una MAC





Adquiriste tu brillante, esplendorosa y nueva Mac para solucionar los problemas de trabajo que tenias con el molesto Windows de Microsoft. Todo iba bien hasta que un cliente te envío un archivo el cual solo se puede abrir en Microsoft Access, office en realidad, y la única forma de poder trabajar con ese archivo es desde Windows… pero el único problema es que no tienes ninguna PC con Windows para poder trabajar.

Por suerte hoy aquí te traemos 2 posibles soluciones para que no sufras más con el sistema operativo de Mac y con tus trabajos realizados en Windows respectivamente.

1er solución:

Ejecutar Windows usando el Boot Camp de Apple:

Para poder correr Windows lo primero que necesitas es instalar el Boot Camp de Apple en tu Mac, luego de ello deberás crear una partición en el disco rígido para instalar el sistema operativo de Windows, una vez realizado eso deberás iniciar desde la partición de Windows para poder ejecutar el S.O correspondiente.

Importante: El funcionamiento de Windows bajo este método suele ser un poco inestable.

2da solución:

Correr Windows en una Maquina Virtual:

Creo que este es uno de los métodos mas simples y mas seguros de ejecutar Windows en una Mac. Lo primero que necesitas es un CD o DVD de cualquier sistema operativo de Windows. Luego deberás descargar cualquiera de las siguientes aplicaciones:

Por ultimo debes instalar cualquiera de estas aplicaciones para luego instalar el sistema operativo.